Castellón 2013 – Crónica de una exposición

De vuelta de las exposiciones caninas celebradas en Castellón los días 15 y 16 de Junio de 2013 solo hay comentarios agradables de lo que han sido estos dos eventos.

El sábado 15/06 se celebraba la Exposición Nacional Canina y además teníamos nuestra XXX Monográfica del Podenco Ibicenco que, como secretario del Club AEPI organizábamos en el mismo lugar.

Castellon 2Al llegar nos encontramos con el maravilloso pabellón donde este año la Sociedad Canina de Castellón celebraba las exposiciones. ¡¡¡¡Que lujo!!!!. Un enorme recinto, con rings amplios, grandes zonas para que los expositores pudieran poner sus jaulas, mesas y demás enseres, un parking enorme y a pie de los rings, muchísima luz natural y como además, no tiene paredes, los fumadores podían encender sus pitillos sin problemas. Con el calor que hacia fuera del recinto nosotros ni los perros nos dimos cuenta de ello, corría una brisa que venía de la mar maravillosa, los perros casi no ladraban, ni se oían, no estaban estresados dentro de un recinto cerrado que resuena al primer ladrido. Castellon 1La gente aún cuando habían terminado sus juicios se quedaba de tertulia sin prisas para irse. El ring principal para las finales grandísimo, la organización genial, sin esperas, a las 18:30H habían terminado las finales y la gente podía irse a casa a una hora prudente.

Mención especial el bar montado donde teníamos bocadillos de longanizas, chorizos, morcillas, panceta, etc., todo cocinado a la parrilla y lo mejor con precios de calle y no de “recinto ferial” como pasa en muchas exposiciones. Sillas y mesas donde sentarse a comerse el bocadillo, la cerveza, el café, charlar, etc.

Los comentarios de la gente todos positivos, por el lugar, por la organización, por todo, felicitaciones para la canina, que el próximo año volverán, etc, etc….

Del Massaltet Arabi ValenciaA nosotros como expositores, nuestra Ratonera Valenciana Del Massaltet Arabí obtuvo el CAC que le faltaba para proclamarse Campeona de España (ph). Nuestra primera camada de Rater Valencià y ya tenemos una campeona en casa, la cosa va bien. En Perro de Agua Español Valkiria del Massaltet propiedad de Carme Sendra fue EXC 1ª en Intermedia Hembra y Única del Massaltet EXC 3ª en Abierta Hembra.

Por la tarde tuvimos la Monográfica del Podenco Ibicenco, 37 ejemplares inscritos, un lujo para esta raza donde los cazadores que son los que tienen muchos ejemplares no están por la labor de presentarlos en exposiciones y solo alguno en concreto lo hacen. Es el sino de la raza pero los que estuvieron se lo pasaron genial. Trofeo AEPILos trofeos que se entregaron realizados por MJA Artesanía realizados a mano, todo artesanal y únicos fueron maravillosos. Acabamos tarde pero con todo el trabajo bien hecho. El ganador este año de la monográfica del Podenco Ibicenco el ejemplar de pelo corto “Bolero D’Antrilles” propiedad de Montse Rovira y Jaime Veral (D’Antrilles), que decir espectáculo puro.

El domingo 16/06 se celebraba la Exposición Internacional Canina, en ella, nuestra Ratonera Valenciana Del Massaltet Arabì volvió a conseguir el CAC y fue Mejor de Raza, así que por la tarde estuvimos en las finales del grupo 3 y de Razas Españolas. En Perro de Agua Español tuvimos los mismos resultados del día anterior, Valkiria del Massaltet propiedad de Carme Sendra fue EXC 1ª en Intermedia Hembra y Única del Massaltet EXC 3ª en Abierta Hembra.

Nos reunimos bastantes amigos del Rater Valencià y del CERVA en torno al ring donde se juzgaba la raza, preparando y organizando nuevos eventos donde el Rater sea la estrella. Ya estuvimos quedando para el próximo domingo 23/06 para ir a un concurso en Moncada (Valencia), lo suyo es no parar.

Las finales y debido a la gran organización terminaron a las 18 H, cosa que agradeció mucho la gente que tenia viaje largo de vuelta a casa. Con esto terminaron estas dos grandísimas exposiciones de Castellón.

Quiero desde aquí felicitar muy efusivamente a todos los integrantes de la Sociedad Canina de Castellón por su gran esfuerzo realizado para que estas dos exposiciones hayan salido perfectas, y mejor aún, que la gente que ha participado en ellas haya dado sus felicitaciones por el recinto, organización, etc, etc….

Es un lujo hoy en día tener este trato al expositor. Ojala otras exposiciones tomen buena nota. Desde hoy las exposiciones de Castellón van a ser referencia en el circuito de las exposiciones.

A Joan Quemades mención especial, se ha volcado en todo, días sin dormir, carreras, prisas, agobios, todo, pero al final…………….¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!

Os esperamos a todos el próximo año, será igual o…… quizás hasta mejor!!!!!!

¡¡¡Nos vemos!!!!