Talavera 2013 – Y seguimos…. igual

Un año más hemos estado en la Exposición Internacional y punto obligatorio de Talavera de la Reina.

image

Rodeados de nuestros buenos amigos Montse y Jaime (D’Antrilles) y Fina y Joan (Les Pedreres) hemos pasado un gran fin de semana y como es costumbre desde hace ya bastantes años volvimos a la casa rural y restaurante La Posada, donde su dueño Angel nos ofrece buenas noches gastronómicas, amabilidad y buen trato.

Esta vez fuimos con dos Perros de Agua Español, Única del Massaltet y Valkiria del Massaltet, las dos en clase abierta hembra. Valkiria (Onna) propiedad de Carme Sendra, que, al no poder ir a Talavera se vino con nosotros y que fue presentada maravillosamente por Sandra Vallés.

Nos juntamos con amigos, conocidos, con gente que hacía tiempo no veíamos, charlas, risas, enfados, anécdotas, disgustos, un poco de todo, pero como siempre al terminar la jornada nuestra cena celebración de todos los años y, que no falte!!!!!
Los juicios, ahí están…como siempre digo solo hay uno contento, el resto pues eso…..
Nuestros perros, Única fue Excelente sin clasificar y Valkiria fue tercera en la clase abierta hembra, un buen resultado.
Suelo hablar poco en voz alta de todo lo que hay alrededor de nuestra querida raza, para eso ya esta Facebook, con gente que opina, comenta, habla y a veces da hasta lecciones, en fin…. es lo que tiene que una raza este un poco de moda, pero es que a veces uno se harta y es lo que me ha pasado en Talavera.
Se harta de ver que la raza está en uno de sus peores momentos, parece que se esté empezando, que no haya pasado el tiempo, homogeneidad, ¿que es eso?, defectos que pasan desapercibidos, proporciones,  aplomos, machos que parecen hembras, buenos perros que pasan sin pena ni gloria al contrario de otros que tienen más de lo que se merecen, en fin, que cada uno piense lo que quiera pero vaya, yo también lo hago,  esta vez en voz alta.

Un buen amigo mío juez de otras razas me dijo un día viendo un ring de PAE, ¿todos son la misma raza?, ¿si la mayoría no se parecen?, y que le dices si es verdad.
Un buen perro tiene que estar en los primeros puestos, y uno que no lo es pues no, y esto se ve pero al contrario en muchas exposiciones, ¿porque?, bueno podría apuntar algunas cosas pero me las reservo, quizá en otra ocasión.

Lo que está claro es que cada uno tiene su criterio y es lo lógico, pero vaya, al menos que se aproxime un poquito al estándar.