XXIII Monográfica francesa SLAG

CartelEl pasado 20 de Julio de 2013 estuvimos en la 23 Monográfica nacional de Cría organizada por el SLAG en la localidad de Roullet (Francia), con nuestro Podenco Ibicenco CH. Tundra D’Antrilles.

Este club francés SLAG aúna las razas Azawakh, Cirneco, Galgo, Pharaon, Podencos y Sloughi poniendo en juego el CAC de la Sociedad Canina Francesa.

Pues nada, como no podemos estar parados y descansar un poco allí que nos fuimos junto con nuestros amigos Gemma y Jose (Randeros), Miguel y Nela (Rayma), Montse y Jaime (D’Antrilles) y nosotros MªJosé y Juanjo (Del Massaltet). En total 4 Galgos Españoles, 3 Podencos Ibicencos y como no Randeros Joia, una raterita valenciana de Montse y Jaime que ya se ha recorrido medio mundo haciéndonos compañía.

Todos1Llegamos el viernes 19 por la tarde después de un cansado viaje en furgoneta, casi 1000 Km y mucho calor por el camino. Al llegar nos estaba esperando el hotel y su aire acondicionado que nos supo a gloria. Por cierto toda la intendencia a cargo de Gemma y que resulto fantástica. Dejamos maletas, una ducha y como no a buscar un buen sitio para cenar y disfrutar de la compañía. La verdad es que Roullet es un pueblecito muy pequeño y solo encontramos una pizzeria donde poder reponer nuestras fuerzas.

El sábado por la mañana día de la monográfica nos despertamos con un buen desayuno servido en la terraza de la habitación para acto seguido irnos a la zona donde se desarrollarían los juicios, ¡¡que placer!!, la zona de la exposición a escasos metros de la habitación. El lugar, una zona verde al aire libre, con amplios rings, preciosa, el único problema es que ese fin de semana una ola de calor hacia que las temperaturas llegarán a los 40 grados y por momentos fue insoportable.

Los juicios, bueno, cada vez que presentabamos un ejemplar este ganaba, ¡¡que más se puedeGrupo pedir!!. La verdad es que la calidad de nuestros ejemplares contrastaba bastante con lo que allí se veía, hay mucha afición al galgo español, al podenco ibicenco, etc,  poco a poco irán mejorando, hay buenos ejemplares y seguro que en corto periodo de tiempo lograrán mejores resultados en la cría.

Agradecemos a la organización el buen trato recibido, que además, nos agradecieron tanto jueces como la organización que hubiéramos llevado nuestros ejemplares y haber participado en su monográfica.

Acabamos el día bastante cansados tanto perros como nosotros, el calor fue insoportable pero al final valió la pena. Por la noche de nuevo a la pizzeria a celebrar los triunfos, risas, charlas, en resumen gran armonía y amistad, que esperamos siga por mucho tiempo.

El domingo de regreso, cansados, exhaustos pero contentos, de nuevo mucho calor y muchos kilómetros, pero entre risas y charlas llegamos a casa.

¡¡Hasta la próxima Francia!!