Redes Sociales, ¿Buenas para el PAE?

Llevo un tiempo reflexionando si las redes sociales han beneficiado o no a nuestra raza, hablo del Perro de Agua Español y la verdad es, que últimamente tengo mis dudas de que haya sido bueno para ella.

Cierto es que con esto de las redes sociales el Perro de Agua Español es más conocido pero, ¿es tan bueno esto?, ¿es bueno tantos comentarios, consejos, etc. como aparecen en las redes? A mi parecer creo que a veces confunden un poco y más al neófito de la raza, que busca encontrar un consejo sobre su perro.

Últimamente leo verdaderas barbaridades cuando alguien pregunta sobre alguna duda que tiene sobre su mascota, aún más cuando el que le responde se cree un «guru» de la raza. Consejos que en lugar de buscar lo más sencillo complican y complican la solución al pequeño problema que alguien ha comentado.

Por qué digo esto, pues porque últimamente leo comentarios de personas que tienen un perro no mucho tiempo y dan unos consejos los cuales son más que «lecciones magistrales», que al parecer, están en posesión de la verdad y cuidado con contradecirlos, que critican cualquier cosa  que no sea lo que ellos con su gran sabiduría han indicado, en fin, creo que algunos sabéis de lo que hablo.

Mención especial a aquellos que critican todo pero además sin haber estado nunca, por ejemplo, de los concursos o exposiciones, gente que critica si la organización fue buena o mala y nunca ha estado en una, eso sí, como lo saben todo para que quieren ir, mejor hablar sin conocer el tema.

Esto de las redes sociales la verdad es que da para mucho, han salido cantidad de «criadores» (esta palabra daría para otra gran reflexión) que con tan solo una o dos camadas ya quieren ser los salvadores de la raza, sus ejemplares son los mejores y defectos ¿eso qué es?, señores, hay que ser un poco más humildes que nunca se termina de aprender.

Y ya lo último, los anuncios de venta de cachorros que ponen sus propietarios adueñándose de fotos de otros criadores para que vean cachorros de calidad, engañando a la gente, que con toda la ilusión buscan su primer cachorrito. Vergonzoso.

Esto no viene por nada o nadie en concreto, pero si leemos y vemos mucho de lo que circula por las redes, ¡¡¡vaya tela!!!.