Exposiciones Madrid 2013

El pasado fin de semana 25 y 26 de Mayo de 2013 tuvo lugar en el IFEMA (Madrid) la 85 Exposición Canina Internacional y la Exposición Especial Razas Españolas.

Como todos los años fuimos a participar en los dos eventos, esta vez, con Unica del Massaltet (Perro de Agua Español) y con Del Massaltet Arabí (Rater Valencià). Además nuestra amiga Carme Sendra fue con su ejemplar de Perro de Agua Español Valkiria del Massaltet (Onna).

En la internacional Del Massaltet Arabí fué Ex 2ª en Abierta Hembras y en Perro de Agua Español no hay palabras para expresar lo que allí pasó. La mayoría de los perros que un mes atrás estuvieron en los primeros puestos de sus clases en la monográfica de Valencia de Don Juan aquí fueron calificados como «Muy Bueno», entre ellos los nuestros.

Los participantes salían del ring bastante enfadados con los juicios a su vez que decían que los comentarios que el juez hacia de sus perros no eran los indicados. Como siempre hay uno contento, el ganador, aunque este sea o no merecido, aquí cada uno piensa una cosa.

En la Exposición Especial Razas Españolas la cosa fué bastante mejor, nuestra ratera valenciana Del Massaltet Arabí fue en la clase abierta hembra Ex 1º CAC y Mejor Hembra, ya solo le falta un punto normal para proclamarse campeona de España.

En Perro de Agua Español Valkiria del Massaltet (propiedad de Carme Sendra) obtubo en clase Intermedia Hembra la calificación de Ex 1º y Unica del Massaltet pasó el corte de selección y obtuvo la calificación de Ex.

Lo mejor, estar con nuestros amigos, las charlas perreras y como no el maravilloso cabrito al horno que degustamos la noche del sábado, sin olvidarme del CAC conseguido por Arabí, con el que tendremos en nuestra primera camada de rater una campeona de España.